martes, 1 de marzo de 2011

Agenda Cultural Marzo 2011 - Santa Cruz de La Palma

Leer más...

Entrega de Diplomas del plan de Formacion e Insercion Profesional en La Palma




Paulino Rivero
Guadalupe González
Juan Ramón Felipe
Leer más...

Damaris Ferraz: "Agilizar la gestión municipal será una prioridad"


Damaris Ferraz, candidata del PP a la alcaldía de Villa de Mazo se fija como prioridad agilizar la gestión municipal y dar un nuevo impulso a la política local
Mazo debe contar con una gestión transparente y con responsabilidad para todos los vecinos por igual y sin distinciones, afirma la candidata

Damaris Ferraz, candidata del Partido Popular a la alcaldía ha manifestado que si los ciudadanos le dan la confianza para gobernar centrará sus esfuerzos en agilizar la gestión municipal. La popular apuesta por una gestión transparente, dinámica y abierta a todos y cada uno de los vecinos sin ningún tipo de distinción.

Ferraz sostiene que el ayuntamiento se ha convertido en el principal problema de Villa de Mazo ya que para la realización de cualquier tipo de trámite se encuentran con un sinfín de trabas que lo único que consiguen es desmotivar y cansar a todos aquellos que se dirigen al consistorio.

La burocratización ha llegado a un punto tal que se tarda hasta un año en algunos casos para obtener algún tipo de documentación. Situación que no tienen ningún tipo de justificación y que lo único que pone de relieve es la inoperancia manifiesta de un grupo de gobierno que ha dejado pasar 8 años sin que se haya optado por un mínimo de desarrollo y ha condenado a Mazo a un absoluto ostracismo y a un eterno inmovilismo.

LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La candidata a la alcaldía apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para convertir al ayuntamiento en una administración realmente eficiente y dinámica y que de una manera rápida de respuesta a la demanda de los ciudadanos, sea cual sea su necesidad.

Ferraz sostiene que las nuevas tecnologías abren una etapa diferente y suponen herramientas que redundarán en sistemas de tramitación y gestión óptimos. La incorporación y el uso normalizado de la firma electrónica, la necesaria migración de archivos hacia formatos electrónicos y la digitalización de trámites administrativos son algunos de los cauces que según la popular se convertirán en una realidad en su municipio si tienen responsabilidad de gobierno.

El Partido Popular aboga una vez más por ofrecer los mejores servicios y de calidad a los vecinos de Villa de Mazo y que no sigan siendo ciudadanos de segunda cuando se comparan con otros municipios. La amplitud de su territorio, lo disperso de su población, así como, el importante número de vecinos que se han visto obligados a vivir fuera del mismo son argumentos que fortalecen la necesidad de potencir la administración electrónica.

La candidata del PP afirma que con la e-administración los ciudadanos comprobarán de primera mano los beneficios de la misma evitando colas y esperas innecesarias, así como traslados y visitas al ayuntamiento, pudiendo tener en plazos mínimos la documentación que requieran. Además, se minimizarán los trámites a realizar ante las distintas gestiones ya que muchos de ellos estarán automatizados y redundaran en una mayor seguridad y confidencialidad documental.

Otro aspecto a destacar es la reducción del impacto ecológico que supondrá estas medidas y que sin duda es uno de los caminos hacia donde deben caminar las distintas administraciones públicas. Una administración más verde y sostenible.

Este servicio supondrá un canal alternativo que también tendrá su efecto en aquello que sigan optando por la realización de los trámites de manera tradicional que se encontrarán con menor flujo de vecinos en el ayuntamiento y también una mayor agilidad en la gestión.

Damaris Ferraz apuesta porque Mazo vuelva a recuperar el protagonismo perdido y sus ciudadanos cuenten con todas las ventajas de una administración local cuya principal preocupación son las personas y se defina por su eficiencia.
Leer más...

VI Festival de Piñata Orillas del Son

Leer más...

El cónsul de Japón en Canarias de visita en La Palma


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido la visita del cónsul de Japón en Canarias, Toshio Sato, que está realizando una ronda de visitas por las islas y cumplimentando a las autoridades locales.
Leer más...

Taller de CESTERÍA de Papel de Periódico en El Socorro


La asociación de vecinos de El Socorro (Breña Baja) organiza un Taller de CESTERÍA DE PAPEL DE PERIÓDICO, que comenzará el 16 de marzo y culminará el 27 de mayo, los miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 h. en la Casa de Romeros de El Socorro (Breña Baja) y con una duración total de 60 horas.

Impartido por la monitora artesana Elizabeth Saavedra Gómez de Flores. Las inscripciones (preferente socios/as) se puede hacer llamando a los teléfonos: 636 67 63 68 / 619 37 44 45. Para ello contamos con 15 plazas.

Desde hace varios años esta asociación viene desarrollando talleres artesanales, sobre todo, de cestería (palma, pirgano de la palma, balayo,...) que cumplen con el objeto de mantener los oficios y las tradiciones vivas en nuestro barrio aunque en esta ocasión con una modalidad nueva: “papel de periódico” y que no es habitual por esta zona. Además de ello, el taller desempeña la misión de proporcionar un espacio de convivencia entre todos los vecinos y las vecinas.
Leer más...

Acto de apertura del Programa de Alta Dirección (PADE)


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha participado del acto de apertura del Programa de Alta Dirección (PADE), que el Instituto Internacional Bravo Murillo ofrecerá en la Isla durante los próximos cinco meses, y del que participan 25 empresarios y ejecutivos de diferentes empresas y sectores de la economía palmera.

A través de la discusión de casos prácticos, los participantes desarrollan capacidades directivas y empresariales, adquieren conocimientos, y trabajan las actitudes, tan importantes y relevantes en las nuevas reglas de juego de la economía.

En su intervención, Guadalupe González Taño agradeció la elección de La Palma para la celebración de este programa, y reseñó que sus objetivos permitirán mejorar la eficacia de gestores y altos directivos con técnicas, argumentos y estrategias para liderar con éxito su empresa.
Leer más...
© Mundolapalma.com