miércoles, 18 de mayo de 2011

Los Jóvenes Cantadores en el Teatro Circo de Marte


“CienporCien” Nuevo trabajo discográfico de Jóvenes Cantadores

El grupo Jóvenes Cantadores lanza al mercado su segundo trabajo discográfico bajo el título "CienporCien". Un nuevo disco dinámico y lleno de frescura que reúne una exquisita selección de doce títulos que abarcan diversos estilos musicales interpretados con el particular sello de Jóvenes Cantadores.

Desde que en el año 2008 comenzaran su andadura, Jóvenes Cantadores han cosechado multitud de éxitos convirtiéndose en uno de los grupos más destacados de las Islas. Su extraordinaria puesta en escena ha hecho poner en pie plazas llenas de un público que canta todas sus canciones. Jóvenes Cantadores es una formación única que asegura el cambio generacional en la música hecha en las Islas. Evolución y tradición, frescura y elegancia se mezclan para crear un grupo sin precedentes.

Teatro Circo de Marte. 27 de Mayo de 2011 a las 20.30 horas.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas ruta de "Las Tricias - Lomada Grande - Las Tricias"


El próximo domingo 22 de mayo, tenemos prevista la ruta "Las Tricias - Lomada Grande - Las Tricias".

El punto de encuentro está fijado bajo la Plaza Bujaz (San Pedro) a las 7:00 h., desde donde partirá la guagua hacia Las Tricias.

La ruta de dificultad media y peligrosidad baja, tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por Manuel Hernández.

Se recomienda el uso de bastones, gorra y protección solar.

A la vuelta, todo aquel que lo desee, tendrá tiempo suficiente para ejercer su derecho al voto.

El plazo para anotarse finaliza el viernes 20 a las 14:00 h.
Leer más...

La aplicación del Plan General y el desarrollo del frente litoral, principales apuestas de Coalición Canaria para Santa Cruz de La Palma


Juan Felipe propone una ciudad dinámica para vivir, disfrutar y que ofrezca oportunidades de negocio para las empresas y los jóvenes emprendedores

Coalición Canaria aspira a lograr una mayoría suficiente para gobernar en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y culminar el proyecto encabezado por el actual alcalde, Juan Felipe, quien apuesta por una ciudad dinámica, agradable para vivir y disfrutar, que ofrezca oportunidades de negocio para las empresas y para los jóvenes emprendedores.

Uno de los ejes del programa electoral de CC para Santa Cruz de La Palma es la aplicación del Plan General de Ordenación del Municipio y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico, que hará crecer el municipio, fomentará el empleo, creará nuevas bolsas de aparcamientos y dotará a Santa Cruz de La Palma de más zonas verdes para disfrute de los ciudadanos.

El otro gran eje de la apuesta de CC es el desarrollo de todo el frente litoral de Santa Cruz de La Palma, ya que la futura playa debe servir para impulsar el resto de actuaciones previstas en la costa: zona residencial del Barranco del Carmen, Recinto de Congresos y Convenciones, gran paseo marítimo, parque marítimo recreativo y Hotel de Congresos, entre otros.

Juan Felipe continuará fomentando las excelentes relaciones Puerto-Ciudad, para que la Plaza del Siglo XXI sea una realidad y para que el Plan Especial del Puerto vaya de la mano con el desarrollo urbano y seguir desplegando el equipamiento y la infraestructura necesaria para tener un muelle moderno, integrado en la ciudad, que cree oportunidades de empleo para nuestros vecinos y contribuya a abaratar la cesta de la compra gracias al transporte de mercancías, además de aprovechar las excelentes posibilidades que ofrece el turismo de cruceros.

Coalición Canaria incentivará la creación de nuevas empresas, especialmente las pymes, y apoyará el comercio tradicional, continuando con la peatonalización de las calles y creando un circuito de transporte público que conecte todos los rincones de la ciudad, para hacerla más accesible y agradable, con menos humos y menos ruidos.

Para que la ciudad siga siendo capital cultural, Coalición Canaria mantendrá el nivel de programación de sus dos teatros: el Circo de Marte y el Teatro Chico y potenciará los museos Naval y de Arte Contemporáneo y creará el Museo de la Bajada de la Virgen, además de procurar la adquisición pública del Castillo de Santa Catalina, para fines culturales. Igualmente mantendrá la línea de recuperación del patrimonio histórico como las puertas Sur y Norte de la ciudad y la creación de rutas temáticas, como la “Ruta del Agua”, con la recuperación de los molinos de Bellido y el museo de la Electricidad en la antigua central hidroeléctrica del Barranco del Río.

Otro de los objetivos de CC es promover Santa Cruz de La Palma como ciudad de convenciones y congresos, aprovechando infraestructuras como el nuevo Pabellón Multiusos, y vendiendo como valor añadido la seguridad ciudadana y la tranquilidad de la ciudad. Para ello es necesario facilitar las plazas hoteleras urbanas para proteger el conjunto histórico artístico y dar respuesta al turismo y generar actividad económica y, por tanto, empleo.

Las políticas dirigidas por y para los jóvenes, priorizando su formación educativa y laboral para que participen en la toma de decisiones y encuentren cauces de realización personal constituye otro de los ejes programáticos de Coalición Canaria para Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

VIII Aniversario de la Agrupación Folklórica "Alfaguara" de Breña Baja


El domingo 29 de Mayo a las 21.30 h. en el patio interior de CentroCancajos (Breña Baja) se realiza el II Festival Internacional y VIII Aniversario de la Agrupación Folklórica "Alfaguara" de Breña Baja con la participación de esta agrupación y desde Grecia "Fioro Tou Levante".
Leer más...

CONCIERTO DE MOJO BLUES


CONCIERTO DE MOJO BLUES EN EL RESTAURANTE CASA OSMUNDA, ESTE VIERNES 20 DE MAYO, A LAS 21:30.
Leer más...

Convenio de colaboración del Servicio Canario de Empleo con el Ayuntamiento de Puntallana


El Ayuntamiento de Puntallana a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, está acometiendo las obras de mejora y acondicionamiento de dos inmuebles locales, de utilidad pública, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.

El proyecto que se denomina “REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO DE INMUEBLES LOCALES”•, tiene por objetivo principal insertar y formar laboralmente a personas desempleadas, y consiste en el picado, enfoscado y pintado del Cementerio Municipal, y el enfoscado y pintado de los vestuarios de la Cancha del Colegio.

Como ya se ha mencionado el proyecto está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, en el marco del Plan Canarias Emplea, en el ámbito de Colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo (Anexo I, municipios de menos de 95.000 habitantes), en el ejercicio 2011, y que podrán estar cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”.

El importe concedido es de 43.797,50€, destinado a sufragar los costes salariales y de la Seguridad Social de 5 Peones y 1 Oficial de Primera y tendrá una duración de 5 meses.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma facilita que discapacitados, mayores y familias sin recursos asistan al Gran Circo Mundial



El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Fiestas, ha llegado a un acuerdo con el Gran Circo Mundial, que a lo largo de toda esta semana se encuentra instalado en la capital palmera, para que niños discapacitados, usuarios de la Residencia de Mayores y del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma y familias con escasos recursos económicos puedan asistir gratuitamente a una de las funciones de mañana jueves. En la mañana de hoy el Gran Circo Mundial ha llevado a cabo una actividad promocional en la plaza de España, donde han presentado varios de los números de su espectáculo.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye la rehabilitación de la calle San Telmo


Se reabre el tráfico en la zona, que volverá a tener la misma regulación que antes de la última fase de las obras

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reabre mañana al tráfico la calle San Telmo, tras la conclusión de la cuarta y definitiva fase de rehabilitación de esta vía, una de las más características del casco histórico de la capital palmera. La circulación de vehículos recupera a partir de ahora el sentido anterior a los trabajos, que afectaban a las calle Pintado y Virgen de la Luz, además de la propia calle San Telmo.

Las obras, que se han estructurado en cuatro fases desde la plaza de Santo Domingo hasta el cruce con la carretera de Timibúcar, junto a la plaza de La Quisisana, han supuesto una inversión cercana al millón de euros, cantidad aportada conjuntamente por la administración central, el Cabildo de La Palma y el propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Los trabajos han consistido en la recolocación de todo el adoquinado de la calle, situándolo al nivel de ambas aceras, que también han sido levemente ensanchadas, y la ejecución de nuevas instalaciones de agua y alcantarillado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta intervención “que ha devuelto todo su encanto a una calle muy singular, en la que se conservan importantes ejemplos de la arquitectura tradicional de Santa Cruz de La Palma”.

Asimismo, Juan Ramón Felipe, señala que “a pesar de las inevitables molestias que obras de esta envergadura siempre suponen para todos, creemos que toda la zona de San Telmo se ha visto muy favorecida por esta rehabilitación, ya que a la comodidad de la que podrán disfrutar los vecinos a partir de ahora, se une el indudable atractivo que despierta esta calle para los cientos de turistas que visitan a diario Santa Cruz de La Palma”.

El alcalde recuerda que esta intervención se une a otras similares llevadas cabo por el ayuntamiento en algunas de las vías más características del patrimonio urbano de la ciudad, como es el caso de las calles Garachico, Pérez Volcán, Virgen de la Luz o San Sebastián, entre otras.
Leer más...

ACTO-FESTIVAL HOMENAJE A LAS MADRES en La Sociedad Balcón Canario de Las Ledas (Breña Baja)


La Sociedad Balcón Canario de Las Ledas (Breña Baja) el próximo sábado 21 de Mayo a las 19.00 h. tendrá lugar el ACTO-FESTIVAL HOMENAJE A LAS MADRES en las propias instalaciones de la sociedad, en el marco de la Fiesta de Mayo que se vienen desarrollando en el municipio.
Leer más...

Miss y Mister La Palma y de Miss y Mister Taburiente 2011 visitan el Cabildo Insular


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido en la sede del Palacio Insular a los ganadores de los certámenes de Miss y Mister La Palma y de Miss y Mister Taburiente, celebrados recientemente, y que representarán a la Isla en los próximos Miss y Mister Tenerife, ronda previa de Miss y Mister España.
Leer más...

El Cabildo organiza el VII Encuentro Insular de Corales en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo



La cita se desarrollará el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas

El Cabildo de La Palma ha organizado el VII Encuentro Insular de Corales que se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que este evento, coordinado por la Escuela Insular de Música, tiene como objetivo acercar la música coral a la sociedad palmera y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios. En el encuentro también participarán el Coro Infantil Princesa Arecida de Villa de Mazo y el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música de la Institución insular.

En este encuentro, cuya temática girará en torno al musical y la música de cine, participarán corales de toda la Isla, estando invitados más de 150 adultos y 100 niños, que han estado coordinados por el Fernando Felipe Martel y Eduard Asimont para la realización de un canto conjunto, que en esta ocasión será la obra María, de “West side story”

Las corales participantes serán Awara y Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; Gándara, de Breña Baja; Nuestra Señora de El Pino, de El Paso; San Nicolás de Bari, de Las Manchas; los coros de Adultos, Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma; el Aula Municipal de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, y el Coro Infantil Princesa Arecida, también de Villa de Mazo.

Guadalupe González Taño pone de relieve la labor cultural que estas asociaciones musicales realizan en diferentes puntos de la Isla, acercando la música coral a público de todas las edades, y siendo merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.
Leer más...

Ángel Tomás Hernández apuesta por estrategias políticas que faciliten y mejoren la vida de los vecinos de El Paso


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía municipal quiere llevar a cabo propuestas sociales, comerciales y turísticas para impulsar la economía local

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Paso, Ángel Tomás Hernández, quiere llevar a cabo un conjunto de propuestas en el municipio que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en materia social como en el desarrollo económico, así como fomentar el interés turístico rural de la localidad.

El candidato popular asegura que el municipio tiende a tener una amplia población de edad avanzada y, por tanto, es necesario redactar y llevar a cabo un proyecto de hogar de día para los mayores, lugar donde verían cubiertas sus necesidades, como estrategia social de futuro.

El candidato también tiene muy en cuenta a los jóvenes de El Paso y la necesidad de ofrecerles información y formación, por lo que Tomás Hernández propone la creación de un Plan de Acción Juvenil. Un plan que contaría con la participación de todos los jóvenes y que regiría los futuros pasos de actuación en materia de ocio, cultura, deporte y dinamización juvenil.

En relación al sector primario, el candidato popular asegura que “los agricultores no han tenido una gestión política adecuada que viabilice proyectos de futuro con garantías” y, por ello, si el PP obtiene la confianza de los ciudadanos el próximo día 22 de mayo, “potenciaremos la agricultura de medianías, trabajaremos por dar salida a los productos cosechados y también potenciaremos el mundo del caballo, a los cazadores y a todos los colectivos de nuestro municipio”, afirmó Tomás Hernández.

Por otro lado, también cree necesario una apuesta por el turismo rural. El municipio de El Paso no cuenta con un turismo de playa pero sí con un inmenso atractivo de rutas y senderos por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, visitado por la mayoría de los turistas que vienen a La Palma. Por ello, considera fundamental rehabilitar y señalizar todos los senderos para disfrutar de los montes, así como ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.

En definitiva, el equipo popular de El Paso quiere dar soluciones y respuestas a las demandas de nuestros vecinos/as a través de la participación ciudadana, así como las ayudas al sector primario y el desarrollo del turismo rural. Todo ello, asegura Tomás Hernández, “traería una serie de mejoras municipales que conllevarían el fomento del empleo y colmar las necesidades básicas de los vecinos de El Paso”.
Leer más...

I MAZUCATOR - MEDIA MARATON DE MONTAÑA - 5 de junio de 2011


Próximo 5 DE JUNIO a partir de las 10 horas la I MAZUCATOR. Media maraton de montaña (21 km aprox.) que trascurre integramente por senderos, pistas forestales y carreteras íntegramente del municipio. La participación está abierta a mayores de 16 años y la inscripción podrá realizarse a partir del 13 de mayo y hasta el 3 de junio.

Más información de la carrera, reglamento, perfil y circuito, formularioi de inscripción en:

http://www.atletismolapalma.com/index.php?name=News&file=article&sid=547
Leer más...
© Mundolapalma.com