lunes, 12 de septiembre de 2011

El Cabildo pone en marcha un programa de prácticas laborales para personas con discapacidad


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, ha comenzado la realización de prácticas laborales encaminadas a la rehabilitación psicosocial e integración laboral de seis personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, indica que dentro de la rehabilitación psicosocial de personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental, un apartado fundamental es la integración laboral en aquellos pacientes que tengan la capacidad y el deseo de desarrollar una vida profesional.

En La Palma, desde el 2002 en que se aprobó el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial y con la puesta en marcha del Plan de Atención Socio-Sanitario de Canarias para personas con discapacidad 2005-2010, el Cabildo de La Palma ha implementado una serie de recursos que atienden las distintas necesidades de rehabilitación que presentan las personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental, con dos centros de rehabilitación psicosocial, plazas tuteladas, un piso de rehabilitación y una residencia de rehabilitación psicosocial.

Todos estos recursos tienen el objetivo común de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares, atendiendo los diferentes niveles de necesidad de atención y procurando en todo momento su integración en la sociedad.

Con el objetivo de avanzar más en la rehabilitación laboral, se ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, un programa de prácticas formativas que permite el acercamiento, con apoyo, a un entorno laboral normalizado del usuario de rehabilitación psicosocial, que tiene capacidad potencial, para desarrollar una actividad profesional.

Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de distintos ayuntamientos de la Isla, a través de un Convenio de Cooperación Educativa, donde se ofertan prácticas formativas en aquellos servicios que presta el consistorio y que se corresponde con la formación de aquellos usuarios de los centros de rehabilitación que hayan adquirido las habilidades necesarias para incorporarse a un programa de estas características.

Maeve Sanjuán señala que este es un recurso intermedio que pretende facilitar las herramientas necesarias para que estas personas sean capaces de obtener y mantener un empleo normalizado.

En esta ocasión, seis alumnos de los centros de rehabilitación psicosocial de Los Pedregales, en Los Llanos de Aridane, y Villaflora, en Breña Baja, realizarán prácticas formativas durante un período de seis meses en los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Alta y de Breña Baja formándose en tareas administrativas, ayudante de fisioterapia, mantenimiento y jardinería.

Las prácticas formativas se complementan con la asistencia a los centros de rehabilitación psicosocial, donde, además de la coordinación, seguimiento y apoyo a las mismas, se desarrollan distintos talleres de orientación laboral y preparación al trabajo.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma facilita la adquisición de libros de texto para más de 60 niños de educación infantil del municipio


Gazmira Rodríguez explica que se ha atendido las solicitudes presentadas por familias con menos recursos económicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha atendido de manera favorable a más de 60 solicitudes presentadas para la dotación de libros de texto de educación infantil, ante el comienzo del nuevo curso escolar.

El consistorio capitalino correrá con el 100% del importe de los libros de los niños del municipio que se han visto beneficiados, atendiendo a criterios como ingresos económicos familiares, número de hijos en edad escolar, etc. después de la baremación realizada por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y gracias a la implicación de la concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Nieves Pilar Rodríguez.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que “esta ayuda, por pequeña que pueda parecer, es una forma de contribuir a aliviar la carga económica de muchas familias que todos los años por estas fechas se ven obligadas a realizar un importante desembolso económico con motivo del comienzo de curso, no sólo en material escolar sino también en ropa, transporte, etc.”.

La concejal señala que el importe de los libros se traduce en una media de 150 euros por niño, “lo que supone un ahorro importante para las familias, especialmente aquellas que cuentan con más de un hijo o con menos recursos económicos”, y señala la importante contribución realizada por las librerías del municipio para poder asumir el importe de los libros de texto en su totalidad.

La obtención de esta ayuda ha sido comunicada por carta a las familias beneficiadas. Los alumnos recibirán los libros en los propios centros educativos.
Leer más...

Junta Directiva Insular del PP de La Palma con la presencia de José Manuel Soria


Los populares palmeros celebran en la tarde de hoy, en Parador Nacional de Turismo, una Junta Directiva Insular que contará con la presencia de José Manuel Soria. El Presidente del PP de Canarias visita la Isla Bonita dentro de una agenda que lo llevará a recorrer todo el archipiélago para reunirse con las distintas organizaciones insulares.
Leer más...

Fiesta presentación Ruido Fanzine nº17


Estamos de enhorabuena ¡el verano aún no ha terminado!
Todavía queda por disfrutar de la refrescante

EN EL BAR CENTRAL, EL PASO
EL SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:00 HORAS
CON LAS ACTUACIONES DE:

KEIKO desde Tenerife Y UN REAL desde Los Llanos de Aridane

ENTRADA 5€ (FANZINE+SORTEOS)
Leer más...

Programa de la Fiesta de La Salemera 2011, Villa de Mazo


(Clic sobre las imágenes para ampliar)
Leer más...

Contamos con toda la afición de la Isla de La Palma para conseguir el éxito de esta prueba seamos un comisario de ruta más en cada tramo


“SEAMOS AFICIONADOS 10”

Desde La ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA y de su COMITÉ ORGANIZADOR, hacemos un llamamiento a todos y cada uno de los Aficionados que se vayan a dar cita en la celebración de esta 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA, para que sean UN COMISARIO DE RUTA MAS EN CADA PRUEBA ESPECIAL y que al mismo SEAMOS AFICIONADOS 10 A ESTE DEPORTE DEL MOTOR.

Para ello deberemos de respetar las indicaciones que nos hagan llegar los Comisarios de Ruta instalados a lo largo de todos y cada uno de las Pruebas Especiales. También debemos de obedecer las indicaciones que nos puedan hacer llegar Las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de la propia Organización.

Nos se sitúen al borde la de carretera y si en lugares altos, donde no se corran riesgos para vuestra integridad física. No bloquear los cruces, porque pueden ser puntos de escapatorias para los servicios de Emergencias. También deberán cuidar el Medio Ambiente, no dejando rastros de basura en los lugares donde hallamos estado presenciando la Prueba y depositar la misma en los contenedores mas próximos.

De Vds, depende en buena parte el éxito de la misma, ya que el Rallyes es de todos y todos debemos de velar por el buen desarrollo del mismo.
Leer más...
© Mundolapalma.com