lunes, 26 de marzo de 2012

CC en Los Llanos de Aridane defiende los intereses de las empresas que se quedarán sin cobrar tras la baja de 550.000 euros pendientes de pago propuesta por el grupo de gobierno PP-PSOE


Rodríguez Marín le pide a la Alcaldesa que cumpla con los compromisos de pago adquiridos por la corporación y “pare de dañar la imagen municipal”

El grupo de COALICIÓN CANARIA, en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia públicamente la intención del grupo de gobierno (PP-PSOE), que pretende anular por prescripción 550.000 euros de pagos pendientes a una amplia relación de pequeños proveedores de bienes y servicios, así como a personas físicas y jurídicas que en su momento fueron beneficiarias de subvenciones y de ayudas económicas, incluyendo también al Consejo Insular de Aguas, tal y como queda reflejado en el anuncio publicado en el BOP de Santa Cruz de Tenerife, número 40 del viernes 23 de marzo del presente año.

Desde el grupo municipal de COALICIÓN CANARIA, se reclama al grupo de gobierno (PP-PSOE) que actúe con cordura y coherencia y paralice la intención que tienen de anular los derechos presupuestarios que se han generado a favor de muchísimos ciudadanos, que por diferentes causas no se han podido saldar y que de repente verán como esas deudas que tienen a su favor con el Ayuntamiento, desaparecerán tras el cumplimiento del plazo de diez días de exposición en el boletín de la mencionada relación de acreedores, siempre y cuando no haya reclamaciones por registro de entrada.
Entendemos que el grupo de gobierno ha optado por la vía fácil que es la de no pagar esas deudas mediante la publicación del presente anuncio, dando de esa manera la espalda a los ciudadanos al negarles un derecho, en este caso de carácter económico. Hay que recordar que COALICIÓN CANARIA, a pesar de los inconvenientes derivados de una situación económica compleja que arranca a principios del año 2008, siempre dio la cara asumiendo el hecho de gobernar con responsabilidad y no anuló obligaciones de pago a proveedores.

Señalamos la falta de coherencia del actual grupo de gobierno, pues las hemerotecas de los últimos nueve meses, están plagadas de declaraciones malintencionadas con todo tipo de acusaciones a COALICIÓN CANARIA, por asuntos de carácter económico. No nos explicamos cómo después de haber llevado a cabo procedimientos de cobro por la vía de apremio, tras los que se han alabado por haber recaudado 600.000 euros por esta vía, de ingresos pendientes de ejercicios cerrados, en lugar de dedicarlos a pagar las obligaciones pendientes de pago, prefieren anular dichas obligaciones de pago.

Desde el grupo municipal de COALICIÓN CANARIA Hemos apoyado y apoyaremos al grupo de gobierno en todas aquellas decisiones y medidas que tengan como finalidad el cumplimiento del pago de obligaciones a pequeños proveedores, incluyendo el endeudamiento, al acudir a la suscripción de un préstamo ICO para pagar a los proveedores. Pero no podemos estar de acuerdo en que a una larga lista de pequeños proveedores locales pretendan quitarles un derecho de cobro.

En ese sentido, debemos recordar las declaraciones de varios concejales, como es el caso del portavoz del PSC y primer teniente alcalde, que en el mes de julio del pasado año tachó de "gravísima" la situación y aseguró que "existe un claro compromiso del actual equipo gestor de Los Llanos de Aridane para que esto no vuelva a suceder y para que los ciudadanos de este municipio no tengan que renunciar a algo que es de todos, como son estos cobros por servicios prestados”. En esa misma línea nos preguntamos, ¿recaudan por vía ejecutiva y pretenden que los pequeños proveedores si renuncien a sus derechos no pagándoles?. Tampoco se pueden olvidar las declaraciones del concejal de hacienda, por las que el edil manifestó literalmente que "no resulta sencillo sentarse aquí todas las mañanas para ponerse en la piel de quienes en su día, confiando en esta corporación, dieron crédito a una institución que, a día de hoy y a pesar de que muchas de ellas llevan más de dos años esperando, no puede hacerse cargo y liquidar de forma inmediata las deudas contraídas con las mismas". Quizás piensa que es más fácil decirles que ya no se les debe nada, a pesar de no haberles pagado.

En este sentido, don Mariano Hernández agradeció "la paciencia que muchas de ellas están teniendo a la hora de llegar a acuerdos de pago a medio plazo, porque si algo tenemos claro es que los pagos a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas son prioritarios". Cuando menos, las mencionadas declaraciones resultan contradictorias con las actuaciones previstas, ya que el agradecimiento se lo demuestran negándoles el derecho al cobro.

Por todo ello le solicitamos a la señora Alcaldesa que asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para evitar esta falta de respeto a la población, recordándole sus propias palabras en una rueda de prensa que tuvo lugar el día 16 de noviembre pasado y solicitándole, en consecuencia, que “pare de dañar la imagen municipal”.

<< Retroceder | Ir a inicio

Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com
© Mundolapalma.com