viernes, 23 de marzo de 2012

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día Mundial del Teatro con actuaciones para niños, jóvenes y adultos


Zacarías Gómez subraya la consolidada afición escénica que históricamente ha caracterizado a la capital insular

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el próximo martes el Día Mundial del Teatro con diversas actuaciones escénicas que se distribuyen en diferentes espacios de la capital insular como el Teatro Circo de Marte, la Biblioteca Antonio Abdo o la Casa Principal de Salazar.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que “pese a la complicada situación económica en que nos encontramos, desde el ayuntamiento, y gracias especialmente a la labor de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, se ha hecho un importante esfuerzo para responder en una fecha tan señalada a la consolidada afición escénica que históricamente ha caracterizado a la capital insular”.

Los actos programados comienzan el próximo lunes con teatro en inglés para escolares, en dos funciones a las 10:00 y a las 13:00 horas en el Teatro Circo de Marte. La compañía The Pocket Oxford Theatre pondrá en escena A mindsummer night’s dream de Shakespeare en una adaptación especial para los públicos de todas las edades como parte de los programas educativos de inglés.

Ya el martes la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo acoge a las 19:00 horas la actuación de los grupos infantiles de la Escuela de Teatro. La cita comienza con la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro y a continuación el grupo de 7 a 9 años representará Una chica superpopular, interpretada por Ania Peñalver, Paula Rodríguez, Andrea Ferreiro, Alba García y Ricardo García. Posteriormente el grupo de 10 a 13 años abordará distintas obras breves y monólogos con los niños Adrián Martín, Elisa Madariaga, Thaimaris Villegas, Claudia Pérez, Andrea González y Thaimar Villegas.

Seguidamente, a las 20:30 horas, el Teatro Circo de Marte acoge la puesta en escena de la obra Quedan detenidas de Alberto Miralles, por el grupo de adultos de la Escuela, con dirección de Carlos de León y la actuación de Zoraida Batista, Olga Reinoso, Pilar Acosta, Alfredo Paz, Dely Carrión, Ángeles Rodríguez, Mari Luz Rodríguez y Amparo Acosta. La entrada es libre previa retirada de invitaciones en taquilla.

Por último, el jueves 29 a las 20:00 horas la Casa Principal de Salazar se convertirá en escenario de la lectura dramatizada de la comedia Arte de Yasmina Reza, uno de los títulos de mayor éxito internacional de los últimos años, y que correrá a cargo del director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y los coordinadores de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

<< Retroceder | Ir a inicio

Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com
© Mundolapalma.com