martes, 20 de marzo de 2012

El PP define posiciones sobre Turismo, Grandes Equipamientos y Plan Energético



Los consejeros populares se reúnen con representantes locales para aunar los criterios municipales e insulares que defenderán en los planeamientos territoriales que se están desarrollando o se pretenden modifica.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, tras la reciente reunión mantenida con representantes locales de su partido afirma que “este es un ejemplo que debería seguir el Grupo de Gobierno que aún no se ha reunido con los representantes municipales para tratar conjuntamente diversos asuntos de interés para todos y concluir con soluciones eficaces y consensuadas y así trabajar todos en una misma línea”.

En estas reuniones que han mantenido los populares palmeros se ha analizado el Plan Territorial de Ordenación Turístico, el referido a las Infraestructuras Energéticas y el regulador de los Grandes Equipamientos Comerciales. “Sin duda tres documentos que por su naturaleza y contenido son de vital importancia para la isla de La Palma y para su desarrollo y que deben contar con un consenso claro tanto municipal como insular” apunta el portavoz.

Cabrera destaca con respecto al Plan Turístico en vigor que ya los populares “hace años que llevamos demandando actuaciones en el mismo y la situación actual nos ha dado la razón con relación a esa necesidad. Durante todo este tiempo desde el Gobierno Insular no se nos ha querido escuchar y nos sorprende que ahora vengan las prisas”
Carlos Cabrera se ha referido a este documento indicando que requiere modificaciones importantes como por ejemplo las relativas a las distancias entre edificaciones turísticas, nuevos plazos para la construcción de instalaciones evitando la especulación e impulsando a los auténticos promotores, abogar por el turismo rural, entre otros.

Los representantes populares abogaron por una modificación urgente en aspectos importantes pero que no supongan una revisión del documento ya que supondría una maraña legal y administrativa en la que se emplearía muchos años. “Se trata de aportar soluciones para dar respuesta de manera eficaz a las demandas actuales” El portavoz insistió en la necesidad “de un crecimiento de plazas que no llega y que se encuentra muy por debajo de las 22.000 previstas para este año y de una planificada inversión en infraestructuras públicas que no se ha producido”.

Los Grandes Equipamientos Comerciales (más de 1.000 m2 de superficie útil de venta) fue otro de los temas que abordaron los populares en sus reuniones de coordinación. “Es necesario que se respeten los hitos marcados por el PIOLP en cuanto a la necesidad de ampliar las zonas aptas para su implantación para contar con diez, incorporando la zona noroeste y sur de la isla” manifiesta el portavoz popular. Asimismo, se estudió la inclusión de los centros comerciales en este documento aprobado inicialmente con los que hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de determinar su inclusión final.

Finalmente, Carlos Cabrera, tras los análisis realizados sobre el Plan de Infraestructuras Energéticas que “a pesar del gran retraso que ha provocado el Grupo de Gobierno insular en el desarrollo de energías renovables en nuestra isla, mantienen la necesidad de su impulso y apuestan por eliminar la previsión que actualmente se recoge en el documento de aprobación inicial que permite la ampliación de la Central Térmica y del almacenamiento de combustible ahora hacia la zona sur”. Asimismo defiende la incorporación de nuevos trazados de transporte de energía hacia el sur de la isla y hacia el Valle de Aridane y la construcción de la nueva subestación “Nueva Valle”.

Además, recordaron los representantes populares la necesidad de que los tendidos de transporte aprovechen, siempre que sea posible, las infraestructuras viarias existentes o en proceso de rehabilitación o mejora como puede ser la carretera S/C de La Palma a Fuencaliente.

<< Retroceder | Ir a inicio

Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com Tu anuncio gratis en www.anunciosgratislapalma.com
© Mundolapalma.com